Barreda dice que el voto en Yebra será una anécdota y destaca la oposición de Cospedal

  • Talavera de la Reina (Toledo).- El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha dicho hoy que la votación en Yebra (Guadalajara) a favor del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares "se va a quedar en anécdota" y ha destacado la oposición de la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal.

Convocado un pleno en Yebra en que el Ayuntamiento decidirá sobre optar al ATC
Convocado un pleno en Yebra en que el Ayuntamiento decidirá sobre optar al ATC

Talavera de la Reina (Toledo).- El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha dicho hoy que la votación en Yebra (Guadalajara) a favor del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares "se va a quedar en anécdota" y ha destacado la oposición de la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal.

Barreda ha señalado que lo aprobado en Yebra ha sido con los votos del PP y en contra del PSOE "para decir exactamente lo que ha ocurrido" y ha agregado: "Creo que se va a quedar en una anécdota porque en el ministerio (de Industria) saben que hay oposición al proyecto en la comarca, en la provincia y en la Comunidad".

El presidente regional ha destacado también el hecho de que Cospedal "ha desautorizado el comportamiento de los concejales (del PP) de Yebra".

"Ayer mismo, ella dudaba de que se iba a celebrar este pleno. La realidad es que se ha celebrado, pero ella los ha desautorizado y es interesante que se sepa", ha dicho Barreda a preguntas de los periodistas durante una visita a un taller de cerámica talaverana.

El pleno municipal de Yebra ha aprobado con los cinco votos a favor de los concejales PP y los dos en contra de los ediles socialistas que el municipio se postule para albergar el ATC.

Tras el pleno, los vecinos contrarios a esta instalación nuclear han proferido gritos de "alcalde dimisión" en medio del tumulto que se ha organizado en el salón de plenos.

El pleno, pese a la tensión inicial, se ha podido celebrar después de que el regidor, Pedro Sánchez, haya amenazado con celebrarlo a puerta cerrada.

Mostrar comentarios