BAT lanza una campaña pionera en Europa para reciclar residuos de cigarrillos

  • La filial española de British American Tobacco (BAT) ha desarrollado un proyecto de reciclado de residuos de cigarrillos, pionero en Europa, que se pondrá en marcha durante los próximos tres meses con los fumadores del edificio madrileño de Torre Espacio, donde trabajan diariamente cerca de 2.500 personas.

Madrid, 5 nov.- La filial española de British American Tobacco (BAT) ha desarrollado un proyecto de reciclado de residuos de cigarrillos, pionero en Europa, que se pondrá en marcha durante los próximos tres meses con los fumadores del edificio madrileño de Torre Espacio, donde trabajan diariamente cerca de 2.500 personas.

En un comunicado, BAT ha informado de que esta iniciativa, denominada "Apaga y recicla" la pondrá en marcha la filial española de la multinacional TerraCycle, que ha diseñado una metodología para reciclar los residuos de los cigarrillos y ya la ha aplicado en Estados Unidos y Canadá.

En el marco de esta campaña, se sensibilizará a los fumadores para que se deshagan de forma responsable de los filtros de los cigarrillos, una vez que los han consumido, y eviten generar residuos en la vía pública.

Por otro lado, se reciclarán los residuos de cigarrillos que, tras ser tratados, puedan ser reutilizados como materia prima en la producción de materiales y elementos que tengan una nueva vida útil, ha señalado la compañía.

Así, la ceniza y los residuos de tabaco se convertirán en fertilizantes y abonos naturales para la agricultura; el papel que rodea al filtro, en nuevo papel o cartón reciclado; y el filtro, en elementos plásticos de uso industrial, como palés, o de uso cotidiano.

BAT ha detallado que, en general, los residuos de los cigarrillos son eliminados conjuntamente con el resto de residuos, llevados a vertederos o bien eliminados por procesos de incineración.

El director de Asuntos Corporativos de BAT, Juan José Marco, ha precisado en el comunicado que su objetivo es "aumentar la sensibilización ciudadana" y conocer hasta qué punto los consumidores están dispuestos a modificar su comportamiento para generar un beneficio al medio ambiente, por medio de un simple gesto como es apagar un cigarrillo en un cenicero apropiado.

La responsable de TerraCycle España, Laura Belaire, ha recordado que "los desechos del tabaco son considerados uno de los residuos urbanos más importantes que hasta ahora no se reciclaban".

Mostrar comentarios