Bbva aprovechará la reestructuración de las cajas para ganar cuota de mercado


El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, reconoció este miércoles que la entidad tiene claro cuál es el papel que quiere desempeñar en el proceso de reestructuración del sistema financiero, que pasa por aprovechar las oportunidades que se presenten para ganar cuota de mercado.
En una reunión con analistas, Cano aseguró que "seguirán apareciendo oportunidades de crecimiento no orgánico, pero nuestra prioridad es claramente el crecimiento orgánico".
El directivo de la entidad financiera explicó que los actuales procesos de reestructuración que se han materializado hasta el momento "nos están suponiendo ya un proceso de ganancia de cuota de mercado en créditos y depósitos".
Cano puntualizó que si las oportunidades que se desarrollen a lo largo de este año se materializan, se producirán ganancias "muy relevantes" para seguir elevando la cuota de mercado.
"Si hay oportunidades, siempre bajo la generación de valor, las analizaremos, siempre que no suponga una reducción de la solvencia del Grupo en ningún sentido", señaló Cano.
El consejero delegado de BBVA insistió en que "estamos dispuestos a analizar encantados cualquier tipo de operación, pero vamos a ser muy exigentes desde el punto de vista de generación de valor" y "no tenemos ningún compromiso en este proceso más que salir fortalecidos".
Por otra parte, la entidad considerá que el impacto de la nueva regulación de Basilea III sobre el capital será muy reducido para la entidad. En concreto, BBVA estima que la implantación de Basilea III tendrá un impacto de unos 60 puntos básicos sobre el capital.
A juicio de la entidad, se trata de un impacto que es "perfectamente asumible gracias a nuestra generación orgánica de capital" y no se ve como un problema, "al contrario, BBVA va a salir fortalecido como consecuencia de un modelo de negocio diferenciado y diversificado".

Mostrar comentarios