BBVA cobrará dos euros a los no clientes por el uso de sus cajeros a partir de septiembre

    • La entidad cobrará esta comisión al margen de lo que los bancos de las tarjetas cobren a sus clientes.
    • Se espera que esta medida, puesta ya en marcha por Caixabank, sea seguida por el resto de bancos españoles.
BBVA cobrará dos euros a los no clientes por el uso de cajeros a partir de septiembre
BBVA cobrará dos euros a los no clientes por el uso de cajeros a partir de septiembre

El BBVA cobrará dos euros a los no clientes por el uso de sus cajeros para extraer dinero a partir del próximo mes de septiembre, con lo que el banco presidido por Francisco González se suma a la práctica iniciada por Caixabank, según han informado fuentes financieras.

Según ha adelantado el diario 'El País' este jueves, BBVA cobrará esta comisión a los no clientes al margen de lo que les cargue la entidad dueña de la tarjeta. Desde el sector se espera ahora que esta tendencia iniciada por la entidad catalana y seguida por el BBVA se extienda entre la mayoría del resto de bancos españoles.

"Irán detrás más bancos", han explicado las fuentes consultadas. De hecho, desde otras grandes entidades se admite que el cobro por extraer dinero del cajero está "sobre la mesa" y aluden a la inversión en estas máquinas para justificar dicha comisión.

Según 'El País', el Banco de España no ve con buenos ojos esta comisión, puesto que la provisión de dinero en efectivo es un "sólo servicio y debe tener una sola comisión. La industria debe tomar las medidas necesarias para no vulnerar este principio".

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia, José María Marín, desveló recientemente que el organismo investigaba el cobro de comisiones por parte de Caixabank a los no clientes por sacar dinero de sus cajeros.Bankinter: Las tasas son "un irritador" para el cliente

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha avisado este jueves que las comisiones que cobran los bancos son una fuente de ingresos importante para las entidades, pero también un "gran irritador" para los clientes, especialmente si no ven valor en la operación por la que se les cobra.

Dancausa ha hecho esta consideración en rueda de prensa posterior a la presentación de los resultados del segundo semestre después de conocerse que BBVA cobrará dos euros a los no clientes por el uso de sus cajeros, siguiendo la estela de Caixabank.

La directiva, que no ha querido entrar a valorar la decisión de sus competidores, ha apuntado que en Bankinter tienen una red limitada de cajeros, razón por la que recuerda a sus clientes dónde están situados para que puedan acceder a ellos. "A la gente le enfada mucho que le cobres comisiones por servicios en los que no ve valor", ha añadido.

Dicho esto, la consejera delegada ha considerado que es necesario pensar en los beneficios que tiene cobrar comisiones por utilizar cajeros de otro banco, al tiempo que ha afirmado que, de momento, Bankinter no tiene pensado ampliar su red de máquinas expendedoras.

Mostrar comentarios