Bbva ofrecerá a los accionistas cobrar dos dividendos en acciones


El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, explicó que la entidad va a ofrecer a sus accionistas la posibilidad de elegir cómo cobrar los dividendos, si optar por el metálico o, como han hecho otras entidades, en acciones.
Esta nueva propuesta de retribución será sometida a votación en la próxima Junta General de Accionistas y consiste en dar la opción de cobrar dos de los cuatro pagos anuales de dividendo en acciones.
Durante una conferencia con analistas, Cano señaló que, en cualquier caso se trata una decisión de cada accionista, al tiempo que apuntó que esta decisión ha sido a sugerencias de los propios accionistas.
"Las razones son fiscales y son de los accionistas para aprovechar el efecto fiscal", indicó Cano, tras apuntar que "el que quiera seguir cobrando en cash (metálico) seguirá en cash".
Según incidió, la política de retribución al accionista no cambia y el pay-out (porcentaje de beneficio dedicado a dividendo) se sitúa en el 38%, frente al 30% del año 2009.
Cano también dijo que la idea es mantener el dividendo en los 0,42 euros por acción. "Hoy por hoy no tenemos previsión de subir esos 42 céntimos, pero tampoco descarto que hagamos algún tipo de incremento en el futuro, pero dependerá mucho de la evolución", sentenció el "número dos" de la entidad financiera.

Mostrar comentarios