Bbva permanece "atento" a las oportunidades de la reestructuración


El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, afirmó hoy que el banco permanece "atento" a las oportunidades que pudieran producirse como consecuencia del proceso de reestructuración financiera en España.
En un encuentro con analistas, Cano explicó que la entidad siempre analiza las oportunidades del mercado, si bien sólo decide si es positivo para los inversores y genera rentabilidad para el Grupo.
En este sentido, el consejero delegado de BBVA apuntó que junto a ello el banco sigue trabajando para hacer más eficientes los planes para todos sus negocios en marcha de manera orgánica.
Por otra parte, descartó que el Gobierno tenga que exigir nuevas provisiones a la banca española para cubrir el riesgo del 'ladrillo', porque "ya estamos sobrecubiertos".
Cano aseguró que la entidad no va a necesitar provisiones adicionales, al tiempo que destacó que "no está prevista nueva normativa" por parte del Banco de España.
Según explicó Cano, el ritmo de ventas de activos inmobiliarios por parte de BBVA se está acelerando con respecto al ejercicio anterior. Así, hasta septiembre se han vendido un 66% más de unidades, hasta totalizar unas 4.500 durante los nueve primeros meses del ejercicio. Además, el descuento medio es del 23%.
En relación con el denominado 'banco malo', Cano dijo que "todavía es pronto" para tomar una decisión sobre participar o no en esta entidad.
"Nos falta información del modelo, aunque sí se nos han ido transmitiendo algunos detalles", reconoció el 'número dos' de la entidad financiera.
DIVIDENDO
En relación con la política de dividendos de la entidad, Cano quiso dejar claro que no está pensado variarla y confirmó el reparto de 0,42 euros por acción para este año.
"No hay cambios y así esperamos seguir", indicó Cano, quien no obstante, recordó que el dividendo depende del capital de la entidad y de las perspectivas de beneficios.
Por ello, advirtió de que todavía quedan algunas "incertidumbres" en materia de regulación sobre capital. "En cuanto tengamos certeza regulatoria en lo que a requerimientos de capital se refiere, eliminaremos el scrip dividend (pago de dividendo en acciones)", aseveró.

Mostrar comentarios