Bbva urge a culminar la recapitalización financiera para "despejar incertidumbres"


El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, destacó este viernes la necesidad de culminar la reforma profunda del sistema financiero "en tiempo" para "despejar incertidumbres". Al proceso de recapitalización "tenemos que meterle velocidad para acabar con cualquier tipo de duda", agregó.
En las jornadas "La reforma del sistema financiero", organizado por "Expansión" y KPMG, Cano aseguró que el problema del sistema financiero español "está acotado", y cifró las necesidades de capital entre el 3% y el 5% del PIB, una cuantía que es "manejable".
En todo caso, Cano aseguró que hay que "ver cómo se implementan" los planes de recapitalización de las distintas entidades financieras, porque en definitiva han de "ser capaces de atraer inversores privados".
Sobre si el sistema financiero español tiene ya un mapa definitivo, consideró que "quedan dudas por despejar desde el punto de vista de concentraciones".
En cuanto a la evolución de la economía española, el consejero delegado del banco señaló que se han tomado medidas en la dirección correcta, aunque consideró necesario "profundizar" en las reformas para mejorar la competitividad y la productividad.
"Queremos un mercado flexible, de los más flexibles de euros", y para ello hay que conseguir una "descentralización de los acuerdos colectivos, salarios ligados a productividad y un contrato único que impulse la calidad de trabajo", dijo.
Cano se mostró confiando en que estas cosas son las que "deberíamos ver en las próximas semanas o meses si queremos que haya crecimiento económico", para destacar la importancia de "reducir el paro a la mayor velocidad posible".
Para el alto cargo de BBVA, España está “en el tiempo de descuento” y no tiene margen de error. Agregó que las reformas son irrenunciables para crecer, reducir el paro y rebajar la prima de riesgo.

Mostrar comentarios