BBVA y Bankia revolucionan los medios de pago con el lanzamiento de 'Madrid Contactless´

Visa Europe ha colaborado con ambas entidades en el desarrollo de este proyecto y considera este despliegue como un paso fundamental para la adopción masiva de los pagos con móvil en EspañaEl cliente podrá realizar pagos de hasta 20 euros sólo con acercar la tarjeta a un lector, sin firmar recibo ni teclear PINEn una primera fase se beneficiarán un millón de clientes dentro del anillo de la M-30, fundamentalmente de zonas comerciales. El objetivo es llegar a los dos millones de clientes en 2012BBVA y Bankia instalarán 7.000 nuevos terminales en comercios donde se realicen pagos de bajo importeBankia y BBVA entran de lleno en el mundo del pago sin contacto tras presentar de forma conjunta 'Madrid Contactless´, un nuevo proyecto que aportará rapidez, seguridad e innovación a los clientes de ambas entidades que operen en Madrid.

La tecnología 'contactless´ presenta un uso muy sencillo, lo que permite a los clientes agilizar el pago manteniendo los mismos niveles de seguridad. La operativa es simple, el comerciante teclea en el TPV el importe de la compra y el cliente acerca su tarjeta Contactless al terminal para su cobro.




La primera fase de implantación del proyecto se dirige a un millón de clientes dentro del anillo de la M-30, en Madrid. Además, ambas entidades instalarán 7.000 terminales de punto de venta (TPVs) en los comercios de dicha zona que tengan un alto porcentaje de transacciones de bajo valor, como tiendas de comida rápida, bares, cafés o restaurantes.

Esta iniciativa se enmarca dentro de los retos a los que se enfrenta el sector financiero: liderar el proceso de transición a los pagos digitales, intensificar y estrechar la relación con el cliente y explorar y ampliar nuevos modelos de negocio, desarrollando nuevas fuentes de ingresos. Bankia y BBVA ya han comenzado a trabajar para desarrollar todos los servicios que esta tecnología permite y con las que, además, puedan aportar valor a sus clientes.

El lanzamiento de esta iniciativa de forma conjunta permite asegurar que la ciudad de Madrid se posiciona rápidamente como puntera en el uso masivo de nuevas tecnologías de pago. Esta modernización se extenderá al resto de la Comunidad de Madrid antes de que finalice 2012. Todas las tarjetas y comercios que permitan el uso de esta tecnología estarán identificados con el icono "Wave", para su fácil reconocimiento.

La tecnología instalada en los comercios permite también el pago con móvil NFC. Sin embargo, Bankia y BBVA han iniciado el despliegue de la tecnología con tarjetas, ya que es la forma de pago alternativa al efectivo a la que los clientes están actualmente acostumbrados. Así, a medida que vayan apareciendo teléfonos móviles con tecnología NFC los comercios ya estarán preparados para esa nueva forma de pago.

Mostrar comentarios