El BCE y China prorrogan tres años más su acuerdo para el intercambio de divisas

EUROPA PRESS

Según esta línea de intercambio de divisas, vigente desde 2013, el BCE puede acceder a un máximo de 350.000 millones de yuanes (46.690 millones de euros) y su homólogo chino a un total de 45.000 millones de euros, informó el instituto emisor europeo.

"Los acuerdos de provisión de liquidez contribuyen a la estabilidad financiera mundial y el acuerdo es establecido con el PBC es un reconocimiento del rápido crecimiento del comercio y de la inversión entre la zona euro y China", indicó el BCE.

El acuerdo actúa como un mecanismo de respaldo para afrontar potenciales distorsiones repentinas y transitorias derivadas de la escasez de liquidez de los bancos de la eurozona en el mercado del yuan, precisó el banco central.

Como parte del plan del BCE de examinar periódicamente sus capacidades operativas, ambos bancos centrales realizaron en abril y noviembre de 2015 dos pruebas que proporcionaron volúmenes simbólicos de liquidez en euros y yuanes.

"Las pruebas fueron satisfactorias y demostraron la capacidad operativa del BCE y el PBC para activas la línea 'Swap' si se considera necesario con partiendo a los procedimientos operativos acordados bilateralmente", apostilló el BCE.

Mostrar comentarios