Benach (ERC) cree que celebrar un solo cara a cara sería "hacer trampas"

  • Barcelona.- El presidente del Parlament y candidato número dos por Barcelona de ERC, Ernest Benach, ha advertido hoy de que si, pese a las impugnaciones, el "cara a cara" televisado entre Artur Mas (CiU) y José Montilla (PSC) se acaba celebrando tres días antes del final de la campaña, "esto será hacer trampas".

Sánchez-Camacho exige un debate con Mas si se autoriza el suyo con Montilla
Sánchez-Camacho exige un debate con Mas si se autoriza el suyo con Montilla

Barcelona.- El presidente del Parlament y candidato número dos por Barcelona de ERC, Ernest Benach, ha advertido hoy de que si, pese a las impugnaciones, el "cara a cara" televisado entre Artur Mas (CiU) y José Montilla (PSC) se acaba celebrando tres días antes del final de la campaña, "esto será hacer trampas".

Benach, que ha participado este mediodía en un acto electoral junto a la cabeza de lista por Girona, Carme Capdevila, ha recalcado que "Cataluña es un país diverso en el que no hay dos grandes partidos, puesto que en el Parlament hay seis, y las distancias entre ellos no son muy significativas, por ejemplo, entre el PSC y ERC".

Si ayer el jefe de campaña de ERC, Xavier Vendrell, recordó que en las dos últimas legislaturas quien ha "decidido" el Govern que se formaba "no ha sido ni la primera ni la segunda fuerza, sino la tercera", hoy Benach ha señalado que "la táctica de sólo dos partidos, CiU y PSC, no puede acabar condicionando a las campañas del resto" de formaciones.

"Hay que respetar la pluralidad de la sociedad catalana", ha argumentado Benach, que se ha preguntado: "por qué en la televisión pública tiene que haber un sólo 'cara a cara', cuando podría haber varios y, en este caso, nosotros (ERC) ya estaríamos de acuerdo". EFE

Mostrar comentarios