Beneficios de estatales chinas continúan a la baja en primeros meses del año

  • Los beneficios de las empresas estatales chinas continúan a la baja y sumaron en los cuatro primeros meses del año 669.000 millones de yuanes (105.723 millones de dólares), el 8,6 % menos que en el mismo periodo de 2011, según el diario "Beijing News", que cita datos del Ministerio de Finanzas chino.

Pekín, 18 may.- Los beneficios de las empresas estatales chinas continúan a la baja y sumaron en los cuatro primeros meses del año 669.000 millones de yuanes (105.723 millones de dólares), el 8,6 % menos que en el mismo periodo de 2011, según el diario "Beijing News", que cita datos del Ministerio de Finanzas chino.

De acuerdo a estos datos, también cayeron los beneficios en la comparativa mensual, dado que bajaron un 0,5 por ciento si se comparan los meses de marzo y abril de 2012.

Según la fuente, algunos analistas del mercado chino afirman que la reducción de beneficios en las empresas estatales es una de las consecuencias de la desaceleración general por la que pasa la economía china.

De este modo, prevén que, si a partir del segundo cuarto de año la economía china empieza a recuperarse, los beneficios de las empresas gubernamentales también mejorarán.

En abril de este año, el Buró Nacional de Estadísticas (NBS) informó de que el PIB de China creció un 8,1 % en el primer trimestre de 2012 con respecto al mismo periodo de 2011, ocho décimas menos que en el último cuarto del pasado año y la peor tasa registrada desde el segundo trimestre de 2009 (que fue de 7,9 %).

Mostrar comentarios