Divisas valiosas

Los billetes de euro que se venden en subastas online por hasta 550 euros

Una de las últimas pujas de Ibercoin ha puesto en venta multitud de billetes españoles, desde la Guerra Civil hasta euros. Algunos de los que usamos cada día pueden llegar a valer cientos de euros.

Billetes de 500 euros (Foto de ARCHIVO) 25/5/2017
Billetes de 500 euros (Foto de ARCHIVO) 25/5/2017
Europa Press

Los billetes, monedas e incluso fichas se han convertido a lo largo de los años en activos de gran importancia. Más allá del valor monetario que ostentan, en el sector de la numismática muchos de estas divisas pueden llegar a valer miles de euros. Además, tras la finalización del plazo del Banco de España para cambiar las pesetas por euros, son muchos los españoles que aún se han quedado con importantes fortunas. 

La ventaja es que ahora estos activos tienen un valor muy superior por su importancia histórica. Muchos coleccionistas están al tanto de ello y por eso, las empresas y casas de subastas apuestan por realizar pujas online donde encontrar toda clase de monedas o billetes.

Una de las más recientes, de la casa de subastas Ibercoin, ha apostado por toda clase de billetes españoles, desde la Guerra Civil hasta euros que siguen estando en circulación. Todavía tienen muchos lotes no adjudicados disponibles para comprar, pero si necesitas echar un vistazo para guiarte sobre los precios, veamos cuáles son los más caros del mercado.

Billetes de 5 euros (2013)
Puja actual: 90 euros

Se trata de un lote de dos billetes de cinco euros del 2 de mayo de 2013. Es una pareja correlativa con la firma de Mario Draghi. Tiene la serie V de España y se encuentran encapsulados. No presenta daños ni fisuras y la puja online ha alcanzado un precio de 90 euros.

-Consulta los detalles de estos billetes.

Billete de 20 euros pesetas (2002)
Puja: 100 euros

Este billete de 20 euros destaca por datar del 1 de enero de 2022 y tiene la firma de Duisenberg. Es un ejemplar serie V de España encapsulado, por lo que no presenta ni daños ni fisuras. Durante la subasta online, alcanzó un precio de adjudicación de 100 euros, el doble de lo que se ofrecía en la puja inicial.

-Consulta los detalles de este billete.

Billete de 50 euros (2002)
Puja actual: 190 euros

Este lote de un billete de 50 euros cuenta con la firma de Duisenberg y se imprimió el 1 de enero de 2002. Es de la serie V de España y, al igual que los anteriores, se encuentra encapsulado, por lo que no tiene ningún daño. Su precio de adjudicación fue de 190 euros, 90 más que el original.

-Consulta los detalles de este billete.

Billete de 200 euros (2002)
Puja actual: 500 euros

Se trata de un lote de un billete de 200 euros del 1 de enero de 2002 con la firma de Duisenberg. Es de la serie V de España y se encuentra encapsulado, por lo que no tiene daños ni fisuras. En la puja online alcanzó un precio de 500 euros, una diferencia notable respecto a los 275 euros de la puja inicial.

-Consulta los detalles de este billete.

Billete de 100 euros (2002)
Puja actual: 550 euros

Este billete de 100 euros destaca por datar del 1 de enero de 2022 con la firma de Duisenberg. Se trata de un ejemplar serie V de España encapsulado, por lo que no presenta ni daños ni fisuras. Durante la subasta online, alcanzó un precio de adjudicación de 550 euros, más del triple de lo que se ofrecía en la puja inicial, 175 euros.

-Consulta los detalles de este billete.

Mostrar comentarios