En octubre

Subastas online donde vender billetes y monedas de pesetas por hasta 900 euros

Hasta el próximo 18 de octubre los coleccionistas y entusiastas de la numismática podrán acceder una gran subasta online de billetes y monedas extranjeras o nacionales en la casa Aureo & Calicó.

Billetes de pesetas españolas
Billetes de pesetas españolas
©[Lalocracio] a través de Canva.com

Los apasionados de billetes y monedas, un sector también conocido como numismática, se dedican a coleccionar toda clase de estos activos. Dependiendo de muchos factores como el año de acuñación, el estado o calidad en el que se encuentra y las peculiaridades que tengan los mismos papeles o monedas, su precio puede ascender hasta los 14.000 euros.

De hecho, algunos fallos en la fabricación de los mismos pueden hacer que su valor se dispare, tal y como ocurrió hace unos años con la Casa de la Moneda de Lituania, que tuvo un error en una tirada de una moneda de dos euros. Los coleccionistas encontraron este fallo, un valor añadido para el ejemplar y algunas casas de subastas las pusieron a la venta por más de 2.000 euros.

Ahora, la firma especializada en compraventa de estos ejemplares, Aureo & Calicó, ha lanzado una nueva subasta online de toda clase de activos. Desde monedas antiguas hasta medallas o billetes. La puja finalizará el próximo 18 de octubre y los interesados podrán acceder en directo al catálogo de lotes.

Moneda de 5 pesetas de Amadeo I (1871)
Valoración estimada: 225 euros

Esta moneda de 5 pesetas en color plateado data del 1871. Su diseño dispone del busto del rey Amadeo I de España, así como el escudo del país. Su conservación no es perfecta y dispone de algunos rasguños e impurezas. Su precio de salida era de 125 euros, pero su valoración estimada alcanza los 225 euros.

-Consulta los detalles de esta moneda.

Moneda de 20 pesetas de Alfonso XIII (1896)
Valoración estimada: 325 euros

Es una moneda de 20 pesetas del año 1896 con la imagen del Rey Alfonso XIII cuando era niño, en el reverso, cuenta con un escudo adornado de España. Según indican en la web, se trata de un ejemplar muy bien conservado en un color dorado. Su precio de salida era de 250 euros, pero se estima que pueda aumentar hasta los 325 euros.

- Consulta los detalles de este billete.

Moneda de 25 pesetas de Alfonso XIII (1877)
Valoración estimada: 400 euros

Para los coleccionistas, esta moneda de 25 pesetas que data del 1877 puede resultar interesante. Se trata de una ejemplar en buen estado, con algunos rasguños propios de su uso, y que muestra el busto más joven de Alfonso XII así como un escudo adornado de España. Su precio de salida era de 300 euros, pero desde la empresa especializada consideran que pueden aumentar hasta los 400 euros.

- Consulta los detalles de este billete.

Billete de 1.000 pesetas (1938)
Valoración estimada: 600 euros

Se trata de un billete raro de 1.000 pesetas (Ed. D35 / 434) del 20 de mayo de 1938 de Burgos. Este billete es extraordinariamente raro y no se puso en circulación, según indican los expertos de la casa de subastas. Este factor lo que lo hace más interesante para los coleccionistas y debido a ello su precio estimado es de 600 euros, aunque comenzó la puja con 400 euros.

- Consulta los detalles de este billete.

Billete de 500 pesetas de Hernán Cortés (1935)
Valoración estimada: 900 euros

Este billete fue emitido en 1935 con la imagen de Hernán Cortés el 7 de enero de 1935 en Madrid. En concreto, se vende una pareja correlativa de billetes similares de 500 pesetas cada uno. Tal y como indican, su precio de salida era 600 euros, aunque se estima que llegue hasta los 900.

- Consulta los detalles de este billete.

Mostrar comentarios