Bimbo seguirá invirtiendo en España y Portugal pese a previsión de pérdidas

  • El director general del grupo Bimbo, el mexicano Daniel Servitje, ha dado por hecho que la filial ibérica, formada por España y Portugal, cerrará este año con pérdidas, pero prevé hacer inversiones en la Península Ibérica para relanzar el negocio y volver a beneficios lo antes posible.

Sao Paulo (Brasil), 4 nov.- El director general del grupo Bimbo, el mexicano Daniel Servitje, ha dado por hecho que la filial ibérica, formada por España y Portugal, cerrará este año con pérdidas, pero prevé hacer inversiones en la Península Ibérica para relanzar el negocio y volver a beneficios lo antes posible.

En una entrevista con Efe, Servitje, que ayer participó en una asamblea de antiguos alumnos de IESE celebrada en Sao Paulo (Brasil) ha subrayado que la multinacional mexicana es un "jugador de largo plazo" y ha remarcado su "compromiso" con España y Portugal.

El grupo mexicano Bimbo, una de las mayores panificadoras del mundo, adquirió Bimbo España y Portugal por 115 millones de euros a la multinacional estadounidense Sara Lee en octubre del año pasado.

Con esta operación, Bimbo, fundada por el empresario catalán Jaime Jorba y las familias Servitje, Sendra y Mata, pasó a tener el mismo propietario en todo el mundo.

Servitje ha asegurado que el grupo Bimbo trabaja ahora en "integrar" el negocio en España y Portugal y en la elaboración de un plan estratégico, pero ha asegurado que, cuando acabe este análisis a fondo, tiene previsto llevar a cabo "inversiones para asegurar y una posición sólida y competitiva en el mercado".

Preguntado por cuándo prevé que la filial de España y Portugal Bimbo vuelva a tener beneficios, dijo que espera que "pronto", aunque no sabe todavía cuándo será posible dejar atrás los números rojos.

Por el momento, Bimbo ha ampliado su presencia en España, y hace unos días firmó con el grupo Siro un acuerdo por el que la planta de este grupo en Agüimes (Gran Canaria) pasa a manos de Bimbo Iberia, con lo que ya son ocho las fábricas en la Península.

Asimismo, para relanzar el negocio donde está presente, entre ellos España y Portugal, Bimbo ha lanzado una campaña publicitaria internacional cuya imagen es el futbolista Leo Messi.

Servitje ha justificado las pérdidas que por ahora registra la filial ibérica en que es un "año difícil" por la caída natural" del mercado, la conversión de su modelo de distribución y por los gastos de integración de sistemas.

"Cerraremos en diciembre el ejercicio, pero estamos reportando pérdidas", ha asegurado Servitje en alusión a la filial ibérica, si bien ha recordado que Bimbo está lanzando nuevos productos en la Península Ibérica, entre ellos una línea de tostadas.

Asimismo, Bimbo quiere ampliar la gama de productos naturales y también ser fuerte "en el segmento de los productos sin gluten".

A la pregunta de si Bimbo está interesado en adquirir Artiach, la división de galletas de Panrico, lo ha descartado, y ha subrayado que no presentaron ninguna oferta por la compañía, propietaria de marcas como Marbú, Artinata, Filipinos o Chiquilín.

En el último año, Bimbo ha hecho importantes inversiones no sólo en España y Argentina, sino también en EEUU, como la compra de las actividades de panificación de George Weston en el oeste de Estados Unidos por 610 millones de dólares.

Mostrar comentarios