Blanco asegura que la flexibilidad en el trabajo no está reñida con la estabilidad

  • Madrid.- El ministro de Fomento, José Blanco, dijo hoy que el reto de la reforma del mercado de trabajo es dar mayor estabilidad al empleo, lo que, a su juicio, no está reñido con la flexibilidad.

Blanco cree que Rajoy ha dejado clara su soledad y su ausencia de proyecto
Blanco cree que Rajoy ha dejado clara su soledad y su ausencia de proyecto

Madrid.- El ministro de Fomento, José Blanco, dijo hoy que el reto de la reforma del mercado de trabajo es dar mayor estabilidad al empleo, lo que, a su juicio, no está reñido con la flexibilidad.

En la clausura de unas jornadas sobre economía sostenible celebradas en la escuela socialista Jaime Vera, Blanco señaló que la mejor forma de ganar la batalla a la crisis es "acelerar las reformas".

El líder socialista defendió la necesidad de la reforma del mercado laboral y aseguró que "no se verán recortados los derechos".

Para el ministro de Fomento, las leyes del mercado de trabajo deben impulsar la contratación estable para que "la reducción de costes de las empresas no se haga sólo vía empleo".

Agregó que los sindicatos y los trabajadores deben entender que la competitividad de la empresa juega en su propio beneficio.

Además consideró que el mercado laboral actual es "insostenible" y que hay que ser conscientes de que algo no funciona cuando no es capaz de generar empleo estable para la generación mejor preparada para el mercado de trabajo que ha habido en España.

El titular de Fomento se refirió también a que las cuentas del Estado deben ser sostenibles y a que hay que acometer medidas de ajuste, que calificó de "imprescindibles, aunque a veces sean dolorosas".

Para el ministro, "el precio de la inacción hubiera sido mucho mayor que el de las medidas de ajuste".

Mostrar comentarios