Blanco dice que "ahora toca hacer justicia" y Aena abre 442 expedientes

  • José Blanco ha dicho que este sábado por la noche acudieron a sus puestos de trabajo el 96% de los controladores, y esta mañana el porcentaje ha sido del 97% del total, es decir, "que los controladores que no han acudido lo han hecho por causas justificadas", ha añadido el ministro.
lainformacion.com

El ministro de Fomento, José Blanco, ha comparecido en rueda de prensa pasadas las 13:00 horas para hacer un balance de la situación de los aeropuertos y el tráfico aéreo actual. El ministro ha afirmado que "ahora toca hacer justicia" y que Aena ya ha abierto 442 expedientes.

José Blanco ha dicho que este sábado por la noche acudieron a sus puestos de trabajo el 96% de los controladores, y esta mañana el porcentaje ha sido del 97% del total, es decir, "que los controladores que no han acudido lo han hecho por causas justificadas", ha añadido el ministro.

 

José Blanco ha confirmado que lo largo de la mañana se están desarrollando las operaciones con normalidad y desde ayer hasta este mañana a las 12:30 horas se han llevado a cabo 1.538 operaciones, de las que han podido beneficiarse aproximadamente 162.000 pasajeros.

El ministro de Fomento ha añadido también que "ahora toca hacer justicia" y "estos comportamientos no pueden quedar impunes". De hecho. ha confirmado ya que "al margen de la Fiscalía Aena ya ha abierto 442 expedientes" y a algunos de los afectados ya se les ha comunicado.

Sobre las consecuencias penales el ministro no ha querido hacer declaraciones, pero ha dicho que se hará lo que se deriba de la aplicación de la ley por parte de los jueces.  Y sobre las medidas de Aena, ha afirmado que cuando se abre un expediente pede tener muchas consecuencias: puede no tener una sanción finalmente efectiva, se puede suspender de empleo y sueldo, y también se puede apartar definitivamente del puesto de trabajo. Por eso, hay que valorar caso por caso, ha añadido.

Ha reconocido que el ejercicio de esa función es incompatible con el estrés y la ansidad, pero a dicho que hdesde que se aprobó el decreto en cada centro de control hay un servicio médico para responder a la demanda en relación a la salud de estos trabajadores. Estos médicos serán quienes decidan si puede ejercer su trabajo o no.

Mostrar comentarios