Blanco dice que es mejor pedir a los que más tienen que recortar en educación

  • El portavoz del Gobierno, José Blanco, ha asegurado hoy que en tiempo de crisis es más justo pedir un esfuerzo a quienes más tienen antes que recortar los recursos destinados a la educación pública, en referencia a la recuperación del impuesto del patrimonio para las fortunas superiores a 700.000 euros.

Madrid, 16 sep.- El portavoz del Gobierno, José Blanco, ha asegurado hoy que en tiempo de crisis es más justo pedir un esfuerzo a quienes más tienen antes que recortar los recursos destinados a la educación pública, en referencia a la recuperación del impuesto del patrimonio para las fortunas superiores a 700.000 euros.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, ha explicado que el Ejecutivo ha dado luz verde al decreto-ley que reactiva este tributo y que incrementa de 108.000 a 700.000 euros el mínimo exento de declarar y de 150.000 a 300.000 euros la deducción por vivienda habitual.

Blanco ha subrayado que "sólo el 6 % de los millones de contribuyentes" tendrán que pagar este tributo, alrededor de 160.000 ciudadanos. EFE

mmr/mdo/rl/pv

Mostrar comentarios