Blanco espera que bruselas flexibilice la implantación de la euroviñeta a favor de los transportistas españoles


El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, mostró este miércoles su esperanza en que la implantación de la Euroviñeta “se flexibilice todavía más a favor de los transportistas españoles” antes de su aprobación definitiva en el Consejo de Ministros de Transporte de la UE del próximo mes de octubre, donde se aprobará definitivamente.
Así respondió Blanco, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, a una pregunta del portavoz de Fomento del PP, Andrés Ayala, quien acusó al PSOE de “no hacer otra cosa que aumentar los impuestos”.
Tras recordar que la Euroviñeta es una decisión de la UE, Blanco afirmó que “el único impuesto que de verdad se ha subido escandalosamente es el IBI en Madrid”, por lo que pidió al PP que “no digan una cosa y hagan lo contrario”.
“Nosotros queremos más becas y más sanidad a costa de un kilómetro de autovía, mientras ustedes proponen pagar por ir al médico para construir un kilómetro”, agregó.
Sobre la Euroviñeta, anunció que va a abrir un diálogo con el sector y con las comunidades autónomas para ver cómo hacer la trasposición de la forma mejor para los intereses españoles.
Además, defendió que “no es justo que un camionero francés no pague por pasar por nuestras autovías y uno español cuando vaya a Francia pague por utilizar sus autovías”.

Mostrar comentarios