Blanco pregunta al PP si le molestan las detenciones de miembros de la SGAE

  • El ministro de Fomento, José Blanco, ha reprochado al PP que "culpe de todo a Alfredo Pérez Rubalcaba, hasta del "caso SGAE", y le ha preguntado "si le molestan" las detenciones de algunos miembros de la Sociedad General de Autores y Editores.

Sevilla, 5 jul.- El ministro de Fomento, José Blanco, ha reprochado al PP que "culpe de todo a Alfredo Pérez Rubalcaba, hasta del "caso SGAE", y le ha preguntado "si le molestan" las detenciones de algunos miembros de la Sociedad General de Autores y Editores.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en una conferencia en Sevilla, Blanco ha sostenido que la única responsabilidad que podría tener Rubalcaba en ese caso es que la Guardia Civil está investigando un posible delito en relación con la SGAE y ha apostillado: "Si lo que quería decir -el PP- es que no se debería investigar, pues que lo digan".

Según el ministro y vicesecretario general del PSOE, pedir "responsabilidad al Ministerio del Interior porque se investiga la comisión de un presunto delito es para nota, a no ser que el PP quisiera que se ocultara".

En la conferencia que ha pronunciado en el foro "diálogos de El Correo de Andalucía", el dirigente socialista ha sido preguntado por los asistentes sobre el candidato socialista a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, que será proclamado el próximo sábado por el Comité Federal del PSOE.

Tras la proclamación de Rubalcaba, Blanco ha afirmado: "Le vamos a dar razones para que el PP esté cada día mas preocupado porque un partido que no presenta propuestas ni alternativas no es merecedor de la confianza de ciudadanos".

Ha censurado la insistencia del PP de convocar elecciones generales y le ha reprochado que con esa actitud demuestra que "le interesa poco España".

Según el dirigente socialista, Rubalcaba "maneja bien el tiempo político y sólo él tomará la mejor decisión para el interés de España y del PSOE" en relación a su salida del Gobierno.

Ha ironizado con el consejo que le dio el expresidente Felipe González a Rubalcaba para que abandonara ya el Gobierno y ha evocado: "Cómo le gusta ahora dar consejos y qué poco le gustaba a él que se los dieran".

Además, José Blanco ha garantizado el respaldo del partido y de la ejecutiva federal al presidente andaluz, José Antonio Griñán, para ser el candidato socialista a las próximas elecciones autonómicas.

También fue cuestionado por algunos asistentes por la llamada de atención del Gobierno a la banca, y ha asegurado que no se trata de un "giro" en la política sino de dar respuesta a muchas familias para garantizarles un mínimo vital ante una situación de embargo.

"No pueden poner el grito en el cielo" las entidades financieras, ya que se tienen que "corresponsabilizar de la situación que, entre otros, ellos han generado" y, por tanto, tienen que "asumir su dosis de autocrítica".

Ha dejado claro que "no se trata de populismo ni demagogia", sino de tomar decisiones ante la mayor situación de embargos hipotecarios que se ha dado en España.

Mostrar comentarios