Bmn emite 500 millones en cédulas hipotecarias a cinco años


BMN ha completado este miércoles su primera emisión de cédulas hipotecarias, por un importe total de 500 millones de euros a un plazo de cinco años.
La emisión, según informó la entidad, ha registrado una demanda “muy superior a su objetivo” y en tan solo hora y media superó los 1.600 millones de euros, triplicando la oferta de 500 millones.
Según destaca BMN, la “fuerte demanda” permitió reducir en 20 puntos la guía de referencia de salida de la colocación, de los 210 puntos básicos iniciales hasta los 190. Asimismo, la emisión ha recibido un significativo respaldo de los mercados internacionales, al situarse la demanda extranjera en el 63% del total emitido. Por áreas geográficas, destacan el Reino Unido (22%), Alemania (17%), Dinamarca (9%) y otros países fuera de Europa con un 10%.
En cuanto a la distribución por tipo de inversor, la emisión ha sido suscrita fundamentalmente por fondos de inversión y compañías de seguros.
La colocación de la emisión en el mercado, liderada por Goldman Sachs, Barclays, Natixis y Nomura, es la primera emisión realizada por una entidad española con participación pública tras la reestructuración del sistema financiero.
Con esta emisión, la entidad que preside Carlos Egea asegura que demuestra su capacidad para financiarse en los mercados internacionales tras haber iniciado una nueva etapa en la que “la fuerte generación de margen recurrente y su eficiencia permitirán su consolidación en el sistema financiero como un competidor líder en las áreas mediterráneas donde está implantado y en las que se caracteriza por su potente franquicia”.

Mostrar comentarios