BMN, Liberbank, Caja3 y CEISS necesitarán menos de 1.500 millones

  • El ministro español de Economía, Luis de Guindos, adelantó hoy que la banca no nacionalizada que necesitará ayuda pública requerirá como máximo 1.500 millones de euros, al tiempo que afirmó que los intereses que pagará España por el préstamo para los nacionalizados estarán inicialmente ligeramente por encima del 0,5 %.

Bruselas, 3 dic.- El ministro español de Economía, Luis de Guindos, adelantó hoy que la banca no nacionalizada que necesitará ayuda pública requerirá como máximo 1.500 millones de euros, al tiempo que afirmó que los intereses que pagará España por el préstamo para los nacionalizados estarán inicialmente ligeramente por encima del 0,5 %.

"Siguiendo la programación que está establecida en el memorando de entendimiento, hoy se da el visto bueno" al primer desembolso de casi 37.000 millones de euros en ayudas a la banca española nacionalizada, afirmó De Guindos a su llegada a la reunión del Eurogrupo.

De Guindos, que asiste a la reunión de los países de la zona euro que hoy se celebra en Bruselas, añadió que ese dinero llegará en torno al día 12 de diciembre.

Mostrar comentarios