Boeing sube 1,4 % en bolsa tras la reestructuración de su división de defensa

  • Las acciones del gigante aeronáutico Boeing subían hoy el 1,4 % en la bolsa de Nueva York después de anunciar la reestructuración de su división de defensa, que supondrá el recorte del 10 % de sus directivos este año y unos ahorros de 1.600 millones de dólares entre 2013 y 2015.

Nueva York, 8 nov.- Las acciones del gigante aeronáutico Boeing subían hoy el 1,4 % en la bolsa de Nueva York después de anunciar la reestructuración de su división de defensa, que supondrá el recorte del 10 % de sus directivos este año y unos ahorros de 1.600 millones de dólares entre 2013 y 2015.

Dos horas después del inicio de la sesión, los títulos de la empresa, una de las treinta que integra el índice Dow Jones de Industriales, sumaban 98 centavos para cambiarse por 71,09 dólares cada una, mientras que desde enero acumulan una depreciación del 3,08 %.

El avance se producía un día después de que Boeing, el segundo mayor contratista en materia de defensa en Estados Unidos después de Lockheed Martin, anunciase un nuevo plan de reestructuración en ese negocio debido al descenso del gasto en defensa por parte del Gobierno en los últimos años.

La reorganización supone recortar en un 10 % los puestos directivos de ese negocio para este año, con lo que en 2012 el número de ejecutivos en su área de defensa será un 30 % menor al de 2010, de forma que durante los últimos dos años ha llevado a cabo recortes por 2.200 millones de dólares.

Además, la empresa planea reducir desde 13 hasta 10 el número de unidades de su negocio de defensa y espacio, una de las medidas con las que busca ahorrar otros 1.600 millones de dólares entre 2013 y 2015.

"Aunque el presupuesto del Departamento de Defensa de EEUU se encuentra bajo una presión extrema, nosotros estamos innovando y expandiendo nuestro negocio base, en EEUU y alrededor del mundo, mantener y ampliar nuestro negocio", afirmó el responsable de la división de defensa de Boeing, Dennis Muilenburg, en un comunicado.

En enero pasado, la empresa, con sede en Chicago, anunció que cerraría a finales del próximo año su planta de Wichita (Kansas), que durante los últimos 80 años se ha centrado en el mantenimiento de aviación militar y que actualmente emplea a más de 1.600 trabajadores.

La división de defensa de Boeing fabrica aviones de combate como el F/A-18 Super Hornet o el F-15 Strike Eagle, así como helicópteros militares como AH-64D Apache o Chinook H-47.

Mostrar comentarios