Botella aboga por impulsar el trabajo autónomo para acelerar la recuperación

  • La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha abogado hoy por que la Administración "derribe" barreras fiscales y burocráticas para favorecer el trabajo autónomo y el emprendimiento, ya que considera que de ese modo se aceleraría la recuperación económica.

Madrid, 10 abr.- La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha abogado hoy por que la Administración "derribe" barreras fiscales y burocráticas para favorecer el trabajo autónomo y el emprendimiento, ya que considera que de ese modo se aceleraría la recuperación económica.

Durante su intervención en la inauguración del IV Congreso ordinario de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), la alcaldesa ha dicho que se trata de que "la Administración dé un paso atrás para que la sociedad, los empresarios, los profesionales y los autónomos den un paso adelante".

Botella ha hecho hincapié en la importancia que tienen los emprendedores y los autónomos, "porque no hay mejor forma de apoyar el empleo que ayudar a quienes pueden crearlo", aunque ha reconocido que el trabajo por cuenta propia "no está lo suficientemente arraigado".

"Cada día, nuestra ciudad asiste a la creación de una media de 33 empresas y ya son 100.000 los emprendedores que viven entre nosotros", ha subrayado.

Asimismo, ha dicho que, gracias a los sucesivos planes de proveedores y a la gestión del Ayuntamiento, Madrid ha reducido sus plazos de pago hasta situarlos entre 30 y 40 días.

Botella ha afirmado que Madrid tiene un superávit de más de 965 millones de euros, lo que, a su juicio, permitirá empezar a invertir en la ciudad y volver a la senda de la recuperación.

Por otra parte, ha señalado que 2013 ha sido un año récord para Madrid Emprende, ya que sus actuaciones han llegado a más de 50.000 emprendedores y pymes, lo que supone un aumento del 61 % con respecto a 2012.

En el IV Congreso de UPTA también ha intervenido la viceconsejera de Empleo de la Comunidad de Madrid, María Eugenia Carballedo, quien ha afirmado que los autónomos son la "palanca del cambio", al tiempo que ha subrayado que el emprendimiento es sinónimo de empleo futuro.

Carballedo ha recalcado que en Madrid está creciendo el número de autónomos, que ya representan el 11 % del total de trabajadores por cuenta propia en España, aunque ha abogado por trabajar para resolver problemas como la falta de financiación.

Mostrar comentarios