Botella dice que los directivos deberían "reparar el daño" si son culpables

  • La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dicho hoy que si los directivos de Caja Madrid, a los que investiga la Fiscalía Anticorrupción, cometieron alguna infracción reprochable, ya sea administrativa o fiscal, deberían "reparar el daño" que han podido causar.

Madrid, 3 oct.- La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha dicho hoy que si los directivos de Caja Madrid, a los que investiga la Fiscalía Anticorrupción, cometieron alguna infracción reprochable, ya sea administrativa o fiscal, deberían "reparar el daño" que han podido causar.

Botella así se lo ha asegurado a los periodistas al ser preguntada por el escándalo que investiga la Fiscalía relacionado con el uso de tarjetas de crédito de Caja Madrid por parte de directivos de la entidad que generaron un gasto sin control por un valor de 15,2 millones.

En la Comunidad de Madrid, ya han dejado sus cargos tres de las personas que integraban el Consejo de Administración de Caja Madrid: una de ellas, Pablo Abejas, exdirector general de Economía, al que cesó ayer el presidente madrileño, Ignacio González; la presidenta de la Fundación Caja Madrid, Carmen Cafranga, y el líder de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez.

Al respecto, la alcaldesa de Madrid ha dicho que entiende que los ciudadanos "estén enfadados porque hay cosas que son difíciles de comprender" y ha defendido que reparen el daño en el caso de que se demuestre que han hecho algo mal, ya sea una infracción fiscal o administrativa o de cualquier índole que sea reprochable.

Respecto a la dimisión de José Ricardo Martínez, hasta ayer líder de UGT-Madrid, por el uso de estas tarjetas en su condición de consejero de Caja Madrid, ha comentado que respeta su decisión y ha añadido que si ha dejado el cargo será porque lo ha considerado necesario.

Mostrar comentarios