Botín confía en que Santander duplique beneficios en Estados Unidos en 3 años

  • El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, afirmó hoy que tiene grandes expectativas en Estados Unidos y que confía en que el grupo "sin compras" sea capaz de doblar sus beneficios en este país y ganar unos 2.000 millones de dólares en 3 años.

Nueva York, 17 oct.- El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, afirmó hoy que tiene grandes expectativas en Estados Unidos y que confía en que el grupo "sin compras" sea capaz de doblar sus beneficios en este país y ganar unos 2.000 millones de dólares en 3 años.

Otro de los objetivos de la entidad en EE.UU. es conseguir una cuota de mercado del 10 % en el noreste del país y, para hacerse con un mercado que Botín calificó de "bombón", no descartó compras porque de otra forma se tardaría "bastante".

En una rueda de prensa en Nueva York, el banquero insistió en que la entidad estudia "oportunidades en todos lados", pero "este es uno de los sitios que más nos interesa", admitió.

Mientras tanto, para ganar 2.000 millones de dólares en la región, Botín explicó que su banco invertirá 200 millones de dólares en 3 años en atención y servicio al cliente y en la implantación desde hoy de la marca Santander en las 718 oficinas de Sovereign.

Botín participó en un acto simbólico junto al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, en el cambio del rótulo de una de las oficinas principales de Sovereign en Manhattan por la marca Santander.

Para el banquero español, con la implantación de la marca única "no hay mejor manera" de demostrar la confianza de la entidad en Estados Unidos, la vocación de servicio a los clientes y el compromiso con sus empleados.

El objetivo del grupo es que el Santander, según Botín "una marca que conocen en el mundo millones de personas", sea una referencia familiar para los estadounidenses.

A partir del próximo 28 de octubre contribuirá a ello el actor Robert de Niro, imagen de una campaña con la que el banco dará a conocer una cuenta corriente que premia con 10 dólares mensuales a quien domicilie su nómina o un recibo.

Además, sólo a modo de ejemplo, citó numerosas cuñas en radio en las que distintos empleados del grupo en Estados Unidos intentan mejorar su pronunciación al pronunciar Santander, vocablo que tienden a decir como si fuera una palabra llana.

Sólo en publicidad en Estados Unidos, el banco tiene presupuestada una partida de 27 millones de dólares en publicidad para lo que queda de 2013 y los tres primeros meses de 2014.

Además, el banco, que según recordó Botín llegó a Estados Unidos hace 45 años con una oficina de representación, ha recorrido un largo camino para reforzar su posición en Estados Unidos, un país en el que para Botín es "fundamental estar" y en el que Santander lleva invertidos 9.000 millones de dólares.

Actualmente, Estados Unidos, con las oficinas de Sovereign, Santander Consumer USA, el banco de Puerto Rico y el negocio mayorista aporta un 12 % del beneficio del grupo, por lo que es uno de los mercados principales para el banco, junto con España, Brasil, Reino Unido y México.

Mostrar comentarios