Botín defiende a sáenz y dice que su cese no procede


El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, volvió a salir hoy en defensa de su consejero delegado, Alfredo Sáenz, al que calificó como "el mejor de la banca".
"No procedía su cese", dijo Botín en respuesta a los accionistas durante la Junta que se celebra en Santander, en relación con la sentencia en la que se acusa a Sáenz de delito de acusación falsa contra unos deudores de Banesto, entidad que presidió tras ser intervenida en 1993.
"Alfredo Sáenz es el mejor consejero delegado de la banca, ya lo he dicho, y ha prestado servicios importantísimos al sistema financiero español y desde 1994 al Banco Santander", incidió Botín.
Botín, en contra de lo usual, contestó al accionista tras realizar su pregunta y no al final de todas las intervenciones, como es habitual. "Dada la importancia del tema que se plantea contestaré ahora", subrayó Botín.
El presidente de la entidad explicó que, desde que el banco conoció la sentencia, el Consejo de Administración ha estado informado en todo momento y Alfredo Sáenz también ha informado de todos los pasos que iba a dar.
Botín sí quiso dejar claro que la entidad analizó la situación y se ha tenido en cuenta que "no se había producido perjuicio para el banco, ni para ninguna empresa del banco". "Todo se acordó por unanimidad y a propuesta de la Comisión de Nombramientos", sentenció el presidente del banco.

Mostrar comentarios