Botín recomienda a la banca ejecutar este año la totalidad de las provisiones por el "ladrillo"


Banco Santander tiene claro que este año la banca debería ejecutar todas las provisiones posibles para sanear sus balances en relación con el "ladrillo", y cumplir así con los nuevos requerimientos que impondrá el Gobierno.
Así lo expresó el presidente de Banco Santander, Emilio Botín, durante su participación en la presentación de resultados anuales de la entidad en la Ciudad Financiera del Grupo.
"Lo que se ha conocido hasta ahora sobre exigencias de provisiones adicionales sobre activos inmobiliarios va en la buena dirección", aseveró Botín, si bien desde el sector se echa en falta mayor transparencia por parte del Ejecutivo de Mariano Rajoy en relación con esta normativa.
El presidente de la entidad recomendó así a la banca que estas provisiones, que el Ministerio de Economía y Competitividad cifró en unos 50.000 millones, "deberían constituirse en este ejercicio en su totalidad".
"Cada entidad deberá hacer sus propias provisiones limitando el uso de fondos públicos", advirtió el presidente de Banco Santander.
Por su parte, el consejero delegado de la entidad, Alfredo Sáenz, durante un encuentro con analistas, criticó la falta de transparencia sobre esta nueva norma.
Según dijo Sáenz, incluso en los contactos oficiosos que mantiene la entidad con los reguladores y otras entidades, no se ha logrado obtener una mayor información que evite la incertidumbre.
No obstante, Sáenz sí dijo que con el importante esfuerzo en provisiones efectuado por el banco, "volvemos a tomar ventaja sobre el sector".

Mostrar comentarios