Bouygues reduce sus beneficios semestrales un 29 % hasta los 278 millones

  • El grupo francés Bouygues, implantado en la construcción y las telecomunicaciones, anunció hoy que en los seis primeros meses del año ganó 278 millones de euros, un 29 por ciento menos que en el mismo periodo de 2011, bajada que atribuyó a la caída de los beneficios de su filial de telefonía.

París, 28 ago.- El grupo francés Bouygues, implantado en la construcción y las telecomunicaciones, anunció hoy que en los seis primeros meses del año ganó 278 millones de euros, un 29 por ciento menos que en el mismo periodo de 2011, bajada que atribuyó a la caída de los beneficios de su filial de telefonía.

La empresa, que efectúa la mayor parte de su facturación en la construcción, tuvo un volumen de negocios de 15.505 millones de euros, en progresión del 2 %, señaló en un comunicado.

Su filial de construcción tuvo unos beneficios de 107 millones, un 14 % más, gracias al incremento de la facturación del 7 % hasta los 5.028 millones.

Pero Bouygues Telecom vio como su volumen de negocios caía un 7 % hasta los 2.676 millones, ante la creciente competencia a la que se enfrenta la empresa en la telefonía móvil francesa, con la llegada de nuevos operadores con tarifas muy agresivas.

Los beneficios de la filial cayeron un 57 % en el periodo, hasta los 83 millones de euros.

La filial de obras públicas Colas perdió 18 millones en el primer semestre a causa de "las malas condiciones climáticas registradas en Europa, especialmente en Francia", que han obligado a retrasar sus trabajos, precisó Bouygues.

En cuanto a las actividades inmobiliarias, los beneficios cayeron un 9 % hasta los 51 millones, a causa de un mercado parado y un retroceso de las inversiones en este sector.

El canal de televisión TF1 empeoró sus beneficios un 20 % hasta los 41 millones, afectado por la caída de la factura publicitaria.

Finalmente, la participación de Bouygues en el industrial Alstom generó 114 millones de euros de beneficios, un 21 % más.

El grupo mejoró sus previsiones de facturación para el conjunto del año en 150 millones de euros, hasta los 32.800, gracias a sus actividades de construcción, al tiempo que confirmó la reestructuración de la filial de telefonía con un plan de despidos de 556 colaboradores.

Mostrar comentarios