Brasil busca cooperar con Hyundai en el sector de los vehículos eléctricos

  • El ministro de Industria de Brasil, Fernando Pimentel, mantuvo hoy una reunión en Seúl con el vicepresidente de Hyundai Motor, Chung Eui-Sun, con el que abordó asuntos de cooperación sobre los vehículos eléctricos, confirmó a Efe una fuente de la delegación brasileña.

Seúl, 31 may.- El ministro de Industria de Brasil, Fernando Pimentel, mantuvo hoy una reunión en Seúl con el vicepresidente de Hyundai Motor, Chung Eui-Sun, con el que abordó asuntos de cooperación sobre los vehículos eléctricos, confirmó a Efe una fuente de la delegación brasileña.

Tras la reunión entre Pimentel, de visita en Corea del Sur hasta el sábado, y el directivo surcoreano en la Embajada de Brasil en Seúl, el ministro asistió a un almuerzo de trabajo con empresarios y autoridades políticas locales.

Esta tarde, Pimentel se reunirá con el presidente de la principal acería de Corea del Sur, Posco, Chung Joon-yang, para dialogar sobre la participación de la multinacional surcoreana en una planta siderúrgica en Brasil, cuya construcción se encuentra actualmente en curso.

Posco se unió en 2010, con un 20 % de participación, al proyecto de 4.000 millones de dólares de esa planta siderúrgica ubicada en el estado de Ceará (noreste), que tendrá capacidad para producir tres millones de toneladas de placas de acero al año.

Fernando Pimentel se reunirá mañana con el ministro surcoreano de Economía y Conocimiento, Hong Suk-woo, con el que debatirá sobre comercio bilateral y una mayor apertura en el mercado de la carne porcina en Corea del Sur, informó la delegación brasileña.

Asimismo, el ministro de industria brasileño se reunirá con el ministro surcoreano de Estrategia y Finanzas, con el que firmará acuerdos sobre zonas de procesamiento de exportaciones, indicó la delegación.

Antes de regresar el lunes a Brasil, Pimentel partirá el sábado a Catar, último destino de una gira que también le ha llevado a Japón, donde ayer transmitió al Gobierno su deseo de promover la transferencia de tecnología japonesa a Brasil.

Mostrar comentarios