Bridgestone ve avances en la negociación del ERE para tres de sus fábricas

  • La dirección y los sindicatos de Bridgestone han mantenido hoy una reunión para tratar sobre el nuevo ERE presentado por la empresa para tres plantas, las vizcaínas de Basauri y Usansolo y la cántabra de Puente San Miguel, en la que ha habido avances en las condiciones económicas para los afectados.

Bilbao, 27 abr.- La dirección y los sindicatos de Bridgestone han mantenido hoy una reunión para tratar sobre el nuevo ERE presentado por la empresa para tres plantas, las vizcaínas de Basauri y Usansolo y la cántabra de Puente San Miguel, en la que ha habido avances en las condiciones económicas para los afectados.

Según fuentes de la compañía, la dirección de la multinacional fabricante de neumáticos ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión de contratos para cerca de 1.600 trabajadores de sus plantas de Basauri, Usansolo (Galdakao) y Puente San Miguel.

De ellos, un millar de trabajadores están empleados en la planta de Basauri, unos 60 en la de Usansolo y cerca de 500 en la factoría de Puente San Miguel.

El expediente presentado plantea la suspensión de contratos durante 24 días en Basauri, 20 días en Usansolo y 15 días en Puente San Miguel en determinados períodos a lo largo de los meses de mayo y junio.

Según han informado a Efe fuentes de la empresa, en la reunión de hoy se han producido avances en relación a las condiciones económicas de la medida, de manera que la empresa aceptaría complementar el 100 % del salario para los afectados de las plantas de Usansolo y Puente San Miguel, de acuerdo con lo establecido con ocasión de expedientes similares planteados en la empresa.

Respecto a la fábrica de Basauri, la empresa complementaría hasta el 100 % los conceptos salariales fijos, pero no los variables previstos en el sistema de trabajo de la factoría.

Las mismas fuentes han indicado que los sindicatos CCOO y UGT están de acuerdo con las condiciones económicas planteadas, mientras que ELA se opone al expediente. Por su parte, USO está pendiente de fijar postura.

Las partes aún tienen cuestiones de carácter interno pendientes de tratar y para ello tienen previsto celebrar una próxima reunión el 2 de mayo.

Mostrar comentarios