Brufau dice que tras el pacto de YPF Repsol se dedicará al negocio y a crecer

  • El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha señalado hoy que, tras la firma del acuerdo de YPF, la compañía puede dedicarse "en cuerpo y alma" al día a día de su negocio y destinar los recursos de la compensación a su crecimiento tanto orgánico como inorgánico.

Madrid, 28 mar.- El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha señalado hoy que, tras la firma del acuerdo de YPF, la compañía puede dedicarse "en cuerpo y alma" al día a día de su negocio y destinar los recursos de la compensación a su crecimiento tanto orgánico como inorgánico.

Durante su discurso en la Junta General de Accionistas, Brufau se ha mostrado satisfecho con el acuerdo, porque ahora "nos podemos dedicar a gestionar la compañía", algo que hará "en cuerpo y alma".

El pasado mes de febrero, Repsol y el Gobierno argentino alcanzaron un acuerdo para compensar con 5.000 millones de dólares (3.700 millones de euros) la expropiación de YPF en 2012, a través de la emisión de deuda argentina garantizada para evitar que pierda su valor.

Brufau ha reiterado su intención de vender los bonos "a medio plazo", lo que, unido a la desinversión en la participación que todavía mantiene en YPF, reportaría a la compañía unos ingresos de entre 6.000 y 6.500 millones de dólares.

Esta estrategia "es un salto de calidad muy importante", ha subrayado el directivo, porque permitirá que "el salto orgánico que tenemos en la casa lo podamos completar con crecimiento inorgánico".

En cualquier caso, si Repsol mantuviera los títulos en cartera, obtendría un incremento en la cuenta de resultados antes de impuestos de entre 400 y 500 millones anuales como resultado de los intereses.

Mostrar comentarios