Brufau recibe a la nueva cúpula de sacyr


El presidente de Repsol, Antonio Brufau, y el nuevo presidente de Sacyr Vallehermoso, Manuel Manrique, mantuvieron esta mañana una reunión de una hora y media de duración en la sede madrileña de la petrolera española.
Se trata de la primera reunión entre ambos después de que Manrique fuera nombrado presidente este jueves tras el Consejo de Administración de la constructora que destituyó a Luis del Rivero.
Según indicaron a Servimedia fuentes conocedoras de la reunión, junto a Brufau también estuvieron los consejeros Demetrio Carceller y Pedro del Corro, éste último en representación de Juan Abelló.
Después del nombramiento de Manrique y el ajuste en la cúpula de la constructora, Carceller y Abelló ocupan las dos Vicepresidencias de Sacyr Vallehermoso.
La reunión transcurrió, según dichas fuentes, en un tono "cordial" y, por la duración y los temas tratados resultó ser un encuentro "provechoso".
Sacyr tiene una participación del 20,01% del capital de Repsol y a finales del pasado mes de agosto selló un acuerdo con la mexicana Pemex para votar juntos en las decisiones importantes. Juntos controlan el 29,5%.
A ello se une que Sacyr Vallehermoso ha iniciado el procedimiento para la refinanciación del crédito de casi 5.000 millones de euros firmado en diciembre de 2006 para adquirir el 20,01% de Repsol.

Mostrar comentarios