Bruselas dice que postura del FMI sobre rescate a Grecia es "compatible" con su agenda

  • La Comisión Europea estimó este viernes que la advertencia del FMI de que si no hay una quita de la deuda griega, no participará en el nuevo rescate para Atenas, es "totalmente compatible" con la agenda de Bruselas.

La entidad internacional de préstamo con sede en Washington advirtió que si Atenas no acepta un paquete de reformas completo y los europeos se comprometen a un recorte de la deuda griega, no se sumará al tercer plan de ayuda para Atenas.

"Se requieren decisiones difíciles en ambos lados", advirtió el jueves un responsable de la entidad internacional. "El FMI solo participará una vez que se den estas dos condiciones", añadió, asegurando que esto no ocurrirá antes de varios meses.

Según la portavoz del ejecutivo europeo Mina Andreeva "está claro que el FMI tiene una serie de procedimientos y un calendario diferente".

"Es un procedimiento en dos etapas, conforme a lo que se discutió en la cumbre europea del 12 y el 13 de julio y esto es totalmente compatible con la agenda europea", agregó, en un punto de prensa ya programado.

Los europeos quieren concluir las negociaciones para el nuevo rescate antes del 20 de agosto, fecha límite para que Grecia cumpla con un cupón de 3.200 millones de euros que debe al Banco Central Europeo.

"La idea es hacerlo ayudados por la experiencia del FMI, y de después durante el año analizar las medidas que se puedan aplicar a la deuda griega", estimó la portavoz.

bur-may/an/eg

Mostrar comentarios