De 60 a 30 días

Bruselas propone reducir el plazo de pago de las empresas a sus proveedores

La Comisión Europea propone un nuevo reglamento para frenar la morosidad en la relaciones comerciales, que beneficiaria principalmente a autónomos y pequeñas empresas, las principales víctimas de los impagos

Bruselas propone reducir el plazo de pago de las empresas a sus proveedores
Bruselas propone reducir el plazo de pago de las empresas a sus proveedores
Europa Press

La Comisión Europea ha propuesto un nuevo reglamento sobre morosidad, que reduce el plazo para que las empresas paguen a sus proveedores de los 60 días actuales hasta solo 30 días, según ha anunciado la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad.

El documento europeo al que ha tenido acceso esta plataforma, que agrupa a varias asociaciones patronales, plantea diferentes medidas cuyo objetivo es reducir el riesgo de impago por parte de las empresas en las relaciones empresariales, aumentando la liquidez de las compañías.

El nuevo reglamento, que de ser aprobado sustituiría a la actual directiva sobre morosidad, se trasladará al Parlamento para que se vote al respecto. En caso de que la votación tenga un resultado positivo, la normativa se aplicará de forma inmediata a cada legislación nacional.

Ayudará a las pequeñás empresas

El presidente de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad, Antoni Cañete, opina en una nota que la norma "reducirá los pagos en el sector privado en toda Europa, beneficiando a pymes y autónomos, que son los que más sufren las consecuencias de la morosidad”.

La Plataforma contra la Morosidad subraya que este nuevo formato "da más rapidez y brinda de herramientas reales para luchar contra la morosidad” y añade que el reglamento "hará que el pago de tasas compensatorias e intereses sea legalmente automático en caso de morosidad".

Mostrar comentarios