Bruselas reclama a españa 40,6 millones por pagos indebidos de las ayudas agrícolas


La Comisión Europea reclamó este martes a España, en virtud del llamado procedimiento de liquidación de cuentas, el reembolso de un total de 40,6 millones de euros de los pagos de la Política Agraria Común (PAC).
Según informa Bruselas, las reclamaciones a España, tercer país con más demandas tras Reino Unido e Italia, se produjeron por deficiencias en la gestión y el control de las restituciones por exportación.
En concreto, se han detectado controles previos de ganado vacuno deficientes, insuficiencias en la ejecución de controles físicos, controles inadecuados de la producción y las existencias de azúcar, y notificación previa de los controles físicos a los exportadores.
En total la Comisión Europea reclama a los Estados miembro 414 millones de euros de fondos correspondientes a la política agrícola de la UE gastados indebidamente por los Estados miembro.
Corresponde a los Estados abonar y controlar los gastos realizados al amparo de la Política Agrícola Común (PAC), y la Comisión debe cerciorarse de que los Estados miembro hayan hecho un uso correcto de los fondos.
Esos fondos se reintegrarán en el presupuesto de la UE por haberse incumplido las disposiciones de la UE o aplicado procedimientos inadecuados de control de los gastos agrícolas.

Mostrar comentarios