Bye, bye Abbey: Santander impone su marca en Reino Unido

  • El banco presidido por Emilio Botín es la tercera entidad del país británico por depósitos, gracias a la compra de Abbey, Alliance & Leicester y la red de oficinas de Bradford & Bingley. Un poderío que ahora quiere reforzar bajo el nombre único de Santander
Ruth Ugalde

En cuestión de días, Santander anunciará el cambio de marca de todas sus filiales en Reino Unido, incluida Abbey, la joya de la corona británica. Esta medida, que afectará también a Alliance & Leicester y a la red de oficinas y depósitos minoristas de Bradford & Bingley, se enmarca dentro de la política del grupo de confluir hacia una sola marca.

Fuentes consultadas por la agencia de noticias Dow Jones aseguran que la noticia se confirmará el próximo lunes, 11 de enero, cuando Abbey y B&B sean rebautizadas bajo la marca española, mientras que el cambio de denominación de Alliance & Leicester se dejará para más adelante.

El golpe de mano dado en Reino Unido ha sido más rápido de lo normal, ya que apenas hace 14 meses de la última adquisición llevada a cabo por la entidad de Emilio Botín en las islas británicas.

Fue a finales de septiembre de 2009 cuando se supo que el banco español iba a aprovechar la nacionalización de B&B para hacerse con su red de oficinas y depósitos minoristas. Por aquel entonces, Santander todavía estaba cerrando la adquisición de Alliance & Leicester, su primera gran operación nacida al calor de la crisis financiera.

Cuatro años antes, en 2004, el banco había dado un auténtico paso de gigante con la compra de Abbey, la sexta entidad de Reino Unido, por unos 12.800 millones de euros.

Todas estas adquisiciones han convertido a Santander en la tercera entidad británica por depósitos, con una cuota de mercado del 10%, 1.303 oficinas y 25 millones de clientes. Además, en 2008, gracias a las compras que ha realizado, ha duplicado el número de puntos de venta.

Mostrar comentarios