Cadena de tiendas del Golfo boicotea productos de Donald Trump

  • Una importante empresa de distribución del Golfo ha dejado de vender productos de la marca Trump, después de que el precandidato presidencial republicano propusiera impedir la entrada de musulmanes en Estados Unidos.

La compañía Lifestyle, con sede en Dubái, anunció la retirada a la venta de los accesorios para la casa estampillados con la marca del magnate Donald Trump, porque según explicó "valora y respeta los sentimientos de todos sus clientes".

"A la vista de los recientes anuncios hechos por el candidato presidencial a los medios estadounidenses, hemos suspendido la venta de todos los productos de la marca de decoración Trump Home", dijo un directivo de Lifestyle, Sachin Mundhwa, en un comunicado recibido por la AFP este miércoles.

La cadena, que posee 160 tiendas en Oriente Medio, África y Pakistán, vende productos de la marca Trump como artículos de baño e iluminación, espejos decorativos, cajas para guardar joyas y otros accesorios para la decoración del hogar.

Trump, que busca ser el candidato republicano en las elecciones presidenciales de 2016, y es de momento el favorito, hizo sus comentarios después de que una pareja de musulmanes radicalizados mataran a tiros a 14 personas en San Bernardino, California.

En una intervención el lunes, Trump llamó a un "cese total y completo del ingreso de musulmanes a Estados Unidos hasta que los legisladores de nuestro país comprendan qué demonios está sucediendo", lo que ha suscitado una lluvia de críticas dentro y fuera de su país.

Un alto funcionario de la seguridad de Dubái, el general Dahi Jalfan, dijo que Trump no debería hacer negocios en los Emiratos.

"Si no quiere que los musulmanes vayan a Estados Unidos, ¿por qué quiere hacer negocios con los musulmanes en los Emiratos Árabes Unidos?", se pregunta en declaraciones al diario 7DAYS.

El Gulf News vinculó incluso a Trump con el grupo yihadista Estado Islámico, por su "extremismo".

"Su odio contribuye a la atmósfera tóxica de la islamofobia, y su extremismo no es diferente del de Dáesh", acrónimo en árabe del Estado Islámico, escribió el diario en portada.

ak/lyn/avl/erl

Mostrar comentarios