Cae un 30% el número de procesos concursales en 2014


El número de procesos concursales registrados en España ha caído un 30 por ciento en lo que va de año aunque todavía se sitúa muy lejos de los niveles previos a la crisis.
Este descenso se reproduce en todos los sectores económicos y comunidades autónomas excepto en Asturias, según informó Crédito y Caución en un comunicado, quien informó de que durante el tercer trimestre de 2014 se han iniciado alrededor de 1.200 nuevos procesos concursales.
En 2013 el número total de procesos concursales se situó cerca de los 10.000, cifra que marcó el máximo histórico de la concursalidad en España, aunque en el cuarto trimestre ya mostró un mejor comportamiento que los tres anteriores hasta situarse en valores próximos al crecimiento cero.
Los datos de 2014 confirman una mejoría impulsada por la recuperación económica de la economía española, más intensa que la de otros mercados periféricos de la Eurozona.
No obstante, según las previsiones de Crédito y Caución, aunque 2015 mantenga la tendencia, “no parece probable que la concursalidad en España logre retornar fácilmente a los niveles anteriores a la crisis, donde lo habitual era registrar un millar de casos anuales”.

Mostrar comentarios