Cae una banda de búlgaros que asaltaba viviendas y copiaba tarjetas en cajeros automáticos


La Guardia Civil ha desarticulado en la Comunidad Valenciana una banda de ciudadanos búlgaros que asaltaba viviendas y copiaba tarjetas en los cajeros automáticos.
Según informó el Instituto Armado, en el marco de esta operación han sido detenidas 10 personas, todas ellas búlgaras excepto un español. Se les acusa de robo con violencia e intimidación, estafas continuadas, falsedad documental y usurpación de estado civil.
Los arrestados están acusados de haber actuado violentamente con los moradores de una vivienda asaltada de la que se llevaron dos cajas fuertes. Además, la banda manipulaba cajeros automáticos con el fin de copiar la información de las bandas magnéticas y números personales de las tarjetas de crédito. Esta información la remitían a terceros países, donde se llevaba a cabo el vaciado de las cuentas corrientes.
La operación contra este grupo se inició a principios de este año, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de un robo con violencia ocurrido por la zona del Cabo La Nao, en el término municipal de Jávea (Alicante).
CON PASAMONTAÑAS
En este asalto, los residentes en la vivienda fueron maniatados y golpeados por los delincuentes, mientras los delincuentes se apoderaban del contenido de dos cajas fuertes. Estos individuos actuaron en todo momento con la cara cubierta por pasamontañas y con guantes y se comunicaron mediante transmisores.
En ese momento se estableció un operativo que se denominó “Operación Balcanes”, destinado a localizar y detener a los autores de este robo en Jávea. Este dispositivo permitió identificar a otros componentes de la banda desarticulada, que también se dedicaba a copiar tarjetas en los cajeros automáticos.
Tras varios meses de investigaciones, se pudo determinar la identidad y domicilios de las personas ahora detenidas. Fueron realizados cuatro registros domiciliarios en las localidades las alicantinas de Altea, Villajoyosa y Benidorm, así como en el municipio valenciano de Almoines.

Mostrar comentarios