Caixa Rural Balears mantendrá abiertas sus 30 oficinas y a sus 113 empleados

  • Palma.- El presidente de Caixa Rural Balears, Gabriel Roca, ha asegurado hoy que su entidad mantendrá todos los puestos de trabajo (113) y no se cerrará ninguna de sus 30 oficinas con ocasión de su fusión con Cajamar, cuya sede se encuentra en Almería.

Caixa Rural de Baleares se fusiona con Cajamar
Caixa Rural de Baleares se fusiona con Cajamar

Palma.- El presidente de Caixa Rural Balears, Gabriel Roca, ha asegurado hoy que su entidad mantendrá todos los puestos de trabajo (113) y no se cerrará ninguna de sus 30 oficinas con ocasión de su fusión con Cajamar, cuya sede se encuentra en Almería.

Los consejos rectores de ambas cajas han informado hoy de esta fusión, una operación que dará lugar a la decimosexta entidad financiera nacional con más de 45.500 millones de euros de volumen de negocio, 28.600 millones de activos, 5.183 empleados y casi mil oficinas.

En rueda de prensa, Roca ha dicho que Caja Mar es la "pareja de baile" que más le convenía a la entidad balear, que a partir de ahora se denominará "Caja Mar-Caixa Rural Balears".

"Somos y seguiremos siendo Caixa Rural", ha aseverado el presidente de la entidad, que ha subrayado que con esta operación se adelantan a una más que probable futura fusión, aunque ahora lo hacen en una situación "muy saneada" y "privilegiada".

A 31 de diciembre de 2009, el coeficiente de solvencia de Caix Rural Balears era de un 14 por ciento frente al 8 por ciento del conjunto de las entidades financieras españolas; la morosidad se situó en el 3,40 por ciento frente al 5 por ciento de la media del sector y mientras que los beneficios cayeron un 40 por ciento en el conjunto de España, en Caixa Rural Balears disminuyeron un 2,7 por ciento.

"Nuestra situación actual es inmejorable", ha añadido Roca, que se mostrado convencido de que su entidad se une a "la más guapa y la más grande".

Con datos al cierre del primer trimestre, Caixa Rural Balears, entidad de referencia para el sector primario en Baleares, aportará a Cajamar Caja Rural un volumen de negocio próximo a 1.000 millones de euros, unos activos totales de 614 millones de euros, 30 oficinas, 134 empleados, 33.000 clientes y más de 14.000 socios, de los que 12.500 son personas y 1.700 empresas.

La fusión será sometida a votación en sus respectivas asambleas generales, convocadas de forma extraordinaria para el próximo 19 de agosto, informó hoy Cajamar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La caja almeriense es cabecera del Grupo Cooperativo Cajamar, primer grupo de cooperativas de crédito y cajas rurales de España, del que ya forman parte otras cinco cajas rurales de la Comunidad Valenciana -Caja Campo, Caja Rural de Casinos, Caixa Albalat, Caixapetrer y Caixa Rural de Turís-, y que está abierto a la incorporación de más entidades.

Mostrar comentarios