Caixabank insiste en que no buscará nuevas adquisiciones activamente

BARCELONA, 23 (SERVIMEDIA/GUILLERMO FERNÁNDEZ, ENVIADO ESPECIAL)

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, aseguró este jueves que la entidad no buscará activamente realizar nuevas adquisiciones porque el objetivo de la entidad es dedicarse al crecimiento orgánico.
Durante la presentación, en Barcelona, de resultados trimestrales, Gortázar señaló que “tenemos todos los elementos, la inercia y el equipo para crecer en el mercado español (de forma orgánica) y ese potencial es muy grande”. Según Gortázar, la oportunidad de crecimiento mediante la potenciación del negocio ya consolidado es “espectacular y a eso nos vamos a dedicar” en los próximos trimestres.
El consejero delegado del banco explicó que durante la crisis la entidad consideró necesario crecer en escala “y para eso hemos hecho ocho operaciones” de consolidación que han logrado “incrementar de manera importante nuestra cuota de negocio”.
En este sentido, Gortázar admitió que le parece “lógico” que otras entidades financieras que no han participado en la reestructuración financiera o que, habiéndolo hecho no hayan logrado sus objetivos, “puedan seguir buscando el crecimiento inorgánico”.
”Ahora bien, si hay una oportunidad clara de crecimiento que genere valor la estudiaremos porque es nuestra responsabilidad, pero no tenemos la intención de buscarlo activamente”, sentenció Gortázar.
Por otro lado, preguntado sobre la evolución del crédito en España, el consejero delegado del banco afirmó que el objetivo es que experimente un ligero repunte al finalizar el presente ejercicio.
Así, el consejero delegado del banco pronosticó que la cartera crediticia de CaixaBank podría cerrar este año 2015 con un crecimiento de entre el 1% y el 2%. No obstante, apuntó que todavía la economía está en un proceso de desapalancamiento.
HORARIOS Y CUOTAS
El ‘número dos’ de la entidad financiera se refirió también a la posibilidad de que las sucursales tengan horarios más amplios para responder así a las necesidades de los clientes y explicó que “ya tenemos unas oficinas que abren a las 8.15 de la mañana y cierran a las 19.45”.
”Tenemos que seguir dando servicio a nuestros clientes y, según en qué zonas, si quieren un servicio por la tarde debemos dárselo”, indicó Gortázar, tras apuntar que para ello “tenemos pactos laborales” que requieren una “flexibilidad laboral”.
Pero Gortázar quiso dejar claro que la apertura de las sucursales en horarios más amplios de manera generalizada no es necesario, si no que se estudiará por zonas “para adaptarnos a las necesidades de los clientes”.
En cuanto a la comisión de dos euros para no clientes del banco que utilicen la red de cajeros de CaixaBank, Gortázar se defendió argumentando que se llevará a cabo una inversión de 500 millones de euros para que “nuestros cajeros sigan siendo los mejores del mercado”.
“Esto se hace de manera lógica y normal en un mercado como el de Estados Unidos, se le avisa al cliente, y el cliente decide”, incidió, tras detallar que los no clientes “tendrán que hacer una pequeña contribución o si no, tendremos que dar servicio mucho peor”.
Por otra parte, Gortázar destacó que, tras la adquisición del negocio de Barclays Bank, su cuota de mercado “se ha reforzado” en la Comunidad de Madrid en todas las áreas de negocio y que se encuentra actualmente entre el 10% y el 15%. “Barclays nos ayuda mucho en eso, pero eso no quiere decir que no haya que hacer más trabajo en Madrid”, apostilló

Mostrar comentarios