CaixaBank se muestra satisfecha con la nueva ley de cajas por su flexibilidad

  • El presidente de CaixaBank, Isidre Fainé, se ha mostrado hoy satisfecho con la nueva ley de cajas que prepara el Gobierno, que hará que La Caixa se convierta en una fundación bancaria, por la "flexibilidad" que le permite este modelo.

Barcelona, 1 feb.- El presidente de CaixaBank, Isidre Fainé, se ha mostrado hoy satisfecho con la nueva ley de cajas que prepara el Gobierno, que hará que La Caixa se convierta en una fundación bancaria, por la "flexibilidad" que le permite este modelo.

En la rueda de prensa de presentación de los resultados de 2012, Fainé se ha referido así a la nueva ley de cajas, que obligará a diversas entidades a convertirse en fundaciones bancarias antes de finales de 2014, con la excepción de Caixa Pollensa y Ontinyent.

Fainé ha destacado que la normativa que prepara el Gobierno "proporciona una estructura más flexible" para encajar la "corporación industrial" de este grupo bancario "bajo el paraguas de la fundación".

El presidente de CaixaBank ha recordado que las cajas son "mucho más antiguas" que la normativa en vigor, y ha destacado que la nueva normativa permitirá la adaptación de la estructura de La Caixa a la realidad "del siglo XXI"

Fainé prevé que la ley esté aprobada en otoño, y ha dejado claro que La Caixa se acogerá a las posibilidades de la nueva ley, de forma que La Caixa, como fundación bancaria, controlará su banco, CaixaBank.

Además de La Caixa, esta nueva normativa afecta a entidades como Unicaja, Ibercaja y a las cajas que han contribuido a formar KutxaBank.

Mostrar comentarios