Caja Burgos intensifica contactos con Caja Ávila y Caja Segovia

  • Burgos.- El presidente de Caja de Burgos, José María Arribas, ha intensificado los contactos con Caja Ávila y Caja Segovia para buscar fórmulas de integración en el proyecto del grupo de Cajas Banca Cívica, que pretende formar la entidad de ahorro burgalesa con Caja Canarias, Caja Navarra y Sa Nostra.

Caja España pide otra reunión a Caja Duero para el lunes al no haber acuerdo para la fusión
Caja España pide otra reunión a Caja Duero para el lunes al no haber acuerdo para la fusión

Burgos.- El presidente de Caja de Burgos, José María Arribas, ha intensificado los contactos con Caja Ávila y Caja Segovia para buscar fórmulas de integración en el proyecto del grupo de Cajas Banca Cívica, que pretende formar la entidad de ahorro burgalesa con Caja Canarias, Caja Navarra y Sa Nostra.

En declaraciones a los periodistas, Arribas ha señalado que en los últimos diez días se ha reunido dos veces con los presidentes y directores de Caja Ávila y Caja Segovia y ha adelantado que mantendrán más encuentros en los próximos días.

Su intención es que conozcan "a fondo" el proyecto de Banca Cívica y manifestarles la "clara voluntad" de Caja Burgos y su compromiso de que tienen la puerta abierta a través de los sistemas que consideren oportunos para estar con este grupo de entidades "si lo desean", ha explicado Arribas.

Arribas ha reconocido que la posibilidad de veto de la Junta de Castilla y León a este proyecto es "perfectamente legal" pero ha expresado su confianza en que la administración regional autorice esta unión "en su momento".

El presidente de Caja de Burgos ha explicado que "no es exactamente igual" el SIP (Sistema de Institucional Protección) planteado hace un año por la Junta de Castilla y León para la integración de todas las cajas de la región que el grupo consolidado de cajas Banca Cívica.

El objetivo de éste último es "la integración, consolidación y formación de grupo con cajas de regiones totalmente distintas, con implantaciones territoriales completamente diferentes y, por tanto, con muy pocas posibilidades de competir entre ellas", ha señalado Arribas.

En su opinión, en la propuesta anterior algunas de las cajas tenían implantación en todas las provincias, por lo que "había una competencia bastante aguda" que sigue existiendo, y la constitución de un órgano que tomara las decisiones de política comercial y de riesgos "no facilitaba" la competencia de cada una de las cajas".

El presidente de Caja de Burgos ha señalado que todas las cajas de la región han hecho siempre inversiones fuera de sus provincias y de Castilla y León.

En este sentido, ha defendido que aunque la entidad se vincule al nuevo grupo "va a seguir estando en Burgos", y este proyecto le "afianza y fortalece mucho más" y le da mayores posibilidades de estar al servicio de los burgaleses en la creación de riqueza en Burgos y en Castilla y León.

Mostrar comentarios