Caja madrid advierte de que el inicio de la recuperación económica se retrasará a 2011


Caja Madrid estima que la economía española tendrá que esperar al año 2011 para notar los efectos de la recuperación económica, ya que la situación en 2010 no ha mejorado.

Fuentes de Caja Madrid explicaron que el principal problema para la economía española es el desempleo. "Si se acaban los subsidios de empleo tendremos un problema en el país", señalan.
La entidad que preside Rodrigo Rato apunta que la salida de la crisis "se va a retrasar un año, ya que se pensaba en 2010 y no va a ser así".
Por ello, Caja Madrid estima que habrá que esperar, al menos hasta el ejercicio 2011, para iniciar la recuperación económica.
De este modo, el año 2011 va a ser un ejercicio "muy complejo" para las entidades financieras, pero también para cualquier otro tipo de actividad económica y por eso era importante que cada entidad "tomase sus decisiones".
En cuanto a la morosidad, sería una "imprudencia" pensar que "todo se ha acabado". Así, las citadas fuentes reconocen que los últimos datos ponen de manifiesto que la morosidad del sistema no ha parado.

Mostrar comentarios