Cajamar no espera reducción de beneficio en 2013 tras eliminar cláusula suelo

  • Cajamar Caja Rural ha cifrado el impacto neto de impuestos de 2013 en 50,4 millones de euros tras la eliminación de la cláusula suelo en sus préstamos hipotecarios aunque no espera una "significativa reducción" del beneficio previsto para este período.

Almería, 17 jun.- Cajamar Caja Rural ha cifrado el impacto neto de impuestos de 2013 en 50,4 millones de euros tras la eliminación de la cláusula suelo en sus préstamos hipotecarios aunque no espera una "significativa reducción" del beneficio previsto para este período.

En un comunicado Cajamar Caja Rural ha informado de que tras comenzar con el proceso automático de eliminación de la cláusula suelo a sus clientes, se ha eliminado ya en 88.460 préstamos, lo que supone un 85 % del colectivo objetivo.

En la nota, Cajamar Caja Rural también ha indicado que tiene previsto completar la eliminación automática a lo largo de esta semana.

Cajamar comenzó a eliminar estas cláusulas en los préstamos hipotecarios a consumidores el 14 de junio en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo que declaraba nulas estas cláusulas en caso de producirse falta de transparencia o información a los usuarios bancarios.

Mostrar comentarios