Cajamar y Ruralcaja calculan unas sinergias de 67 millones en dos años

  • La almeriense Cajamar y la valenciana Ruralcaja prevén que su fusión les permitirá alcanzar este año y el que viene unas sinergias acumuladas en su margen de explotación de 67 millones de euros, provenientes de la mejora de la productividad y la rentabilidad, ahorro de tecnología y de gastos generales.

Almería, 17 ene.- La almeriense Cajamar y la valenciana Ruralcaja prevén que su fusión les permitirá alcanzar este año y el que viene unas sinergias acumuladas en su margen de explotación de 67 millones de euros, provenientes de la mejora de la productividad y la rentabilidad, ahorro de tecnología y de gastos generales.

Así lo ha expuesto el consejero delegado de Cajamar, Juan de la Cruz, durante su exposición del proyecto de fusión en la Asamblea Extraordinaria en la que hoy se somete la operación a votación.

De la Cruz, que presidirá la entidad resultante, Cajas Rurales Unidas, ha defendido la fusión como un "movimiento estratégico de enorme transcendencia" por el "posicionamiento y la representatividad" que logrará el nuevo grupo, con casi el 45 por ciento del negocio total del sector de las cajas rurales españolas.

Este "paso de gigante", ha destacado, permitirá además al nuevo grupo alcanzar unas sinergias en su margen de explotación de 5,8 millones de euros este año y de 61,3 millones en 2013 por la mejora de la productividad y la rentabilidad, ahorro de tecnología y de gastos generales.

Todo esto "sin cuantificar lo que se pueda obtener de una gestión más productiva del grupo", que sumará 38.000 millones de euros en activos y un negocio de 63.559 millones.

Cajas Rurales Unidas, cuya constitución por fusión se somete también hoy a la votación de los socios de Ruralcaja, tendrá una "dimensión adecuada y vocación de actuación nacional, e incluso internacional, con suficiente capacidad y solvencia financiera para afrontar con éxito los retos y las oportunidades de un mercado cambiante", ha expuesto De la Cruz.

Mostrar comentarios