Cajasol firma su integración en el grupo banca cívica


Caja Navarra, Cajasol, Caja Canarias, Caja de Burgos y Banca Cívica han firmado este viernes el protocolo de incorporación para la integración de Cajasol en el Grupo Banca Cívica.
Según comunicaron las entidades a la CNMV, el Grupo Banca Cívica se estructura sobre una sociedad central de servicios financieros plenos, participada por las cajas.
Además, será bajo una integración financiera bajo un Sistema Institucional de Protección (SIP) de liquidez y garantía, un sistema de tesorería global, y un sistema de puesta en común o mutualización de resultados.
También tendrá un programa avanzado de integración funcional basado en la centralización de políticas, integración operativa y de puesta en común y desarrollo de negocios.
"Todo ello bajo el modelo de negocio de Banca Cívica como estrategia de crecimiento", explican las entidades firmantes.
El modelo de integración mantiene la personalidad jurídica y los órganos de gobierno de cada una de las cajas, así como el compromiso con sus territorios.
El protocolo contempla las bases para la adaptación del contrato de integración estableciendo las nuevas cuotas de interés en el Grupo (29,1% Cajasol y Caja Navarra, 21,3% CajaCanarias y 20,5% Caja de Burgos), la sede social, la composición del Consejo de Administración (5 consejeros por parte de Caja
Navarra y Cajasol, 4 por parte de CajaCanarias y 4 por parte de Caja de Burgos) y de la alta dirección, la estructura de la co-presidencia del grupo, así como las zonas naturales de operación.
Una vez materializado el acuerdo, el nuevo grupo recurrirá al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) conforme a la normativa vigente.

Mostrar comentarios