Calabuig compra la parte de Caixabank en Aguas de Valencia por 95 millones

  • El presidente de Aguas de Valencia (AVSA), Eugenio Calabuig, y Caixabank han acordado hoy la venta de las acciones de esta entidad a Fomento Urbano de Castellón (Fucsa), compañía del primero, por 95 millones de euros.

Valencia, 3 jul.- El presidente de Aguas de Valencia (AVSA), Eugenio Calabuig, y Caixabank han acordado hoy la venta de las acciones de esta entidad a Fomento Urbano de Castellón (Fucsa), compañía del primero, por 95 millones de euros.

Según se informa en un comunicado conjunto de ambas entidades, el acuerdo cumple con el laudo arbitral de la Cámara de Comercio de Valencia y los estatutos de Agval, sociedad integrada hasta ahora por Fucsa y Caixabank, y accionista mayoritario en Aguas de Valencia.

Aguas de Valencia y Caixabank han cerrado de esta manera la compra de las acciones que poseía la entidad financiera en Agval.

De esta manera, Calabuig controla el 61 % del accionariado de Aguas de Valencia, que tiene otro 33 % en manos del Grupo Suez y el resto en autocartera (4 %) y en minoritarios (2 %).

Caixabank ha vendido así a Fomento Urbano de Castellón el 49 por ciento de la participación en Agval que poseía tras quedarse con el Banco de Valencia.

El precio de la operación ha sido fijado por un auditor externo designado por el consejo de administración de Agval.

Calabuig ha destacado que a partir de hoy se inicia una nueva etapa en Aguas de Valencia tras asegurar "la mayoría de capital valenciano".

Para Calabuig, la operación supone concluir un largo proceso de cambios en el accionariado, y representa "una garantía de estabilidad".

El "esfuerzo" realizado para la compra de la participación de Caixabank significa "el compromiso público de seguir mejorando la gestión de este servicio", ha manifestado, y ha agradecido el apoyo de los profesionales que trabajan en Aguas de Valencia.

Mostrar comentarios