Cámara Comercio pide futuro comprador de Catalunya Banc crédito para empresas

  • El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, pide al futuro comprador de Catalunya Banc -que opera con la marca comercial CatalunyaCaixa- que ofrezca "un buen servicio" y dé crédito al tejido empresarial.

Barcelona, 29 ago.- El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, pide al futuro comprador de Catalunya Banc -que opera con la marca comercial CatalunyaCaixa- que ofrezca "un buen servicio" y dé crédito al tejido empresarial.

En declaraciones a Efe, Valls se ha mostrado convencido de que el nuevo propietario de la nacionalizada CatalunyaCaixa, cuyo proceso de venta se reactivará previsiblemente el próximo mes de octubre, será consciente de la importancia que el banco tiene en Cataluña y de su red de clientes, muchos de los cuales son empresas.

Más allá de que el nuevo propietario mantenga o no la marca comercial de CatalunyaCaixa, lo que Valls considera más importante es que la entidad "ayude a que haya más fluidez de crédito" en el sector empresarial.

"De lo que se trata es de que la banca trabaje, que dé un buen servicio y dé crédito", subraya Valls.

Después de dos intentos de subasta fallidos, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) se plantea retomar el proceso de venta de la entidad en octubre, una vez concluido el ajuste de personal que supondrá la salida de un máximo de 2.453 empleados.

A diferencia de las dos subastas anteriores, el FROB ofrecerá ahora ayudas a los potenciales compradores de Catalunya Banc, por la que han expresado públicamente su interés entidades como CaixaBank o el Santander.

Mostrar comentarios