Cámara Navarra: "Nos tenemos que ganar el presupuesto con nuestro esfuerzo"

  • El presidente de la Cámara de Comercio Navarra, Javier Taberna, ha valorado hoy la nueva Ley de Cámaras de Comercio, que elimina el impuesto "finalista" a las empresas y obliga a que el organismo se gane el presupuesto "con su propio esfuerzo".

Pamplona, 7 abr.- El presidente de la Cámara de Comercio Navarra, Javier Taberna, ha valorado hoy la nueva Ley de Cámaras de Comercio, que elimina el impuesto "finalista" a las empresas y obliga a que el organismo se gane el presupuesto "con su propio esfuerzo".

Según ha declarado en rueda de prensa, la nueva ley entró en vigor el pasado 1 de abril y se acomoda "a la nueva situación" económica, por lo que Taberna la ha valorado como "una gran noticia".

"Siempre he sido absolutamente defensor de que no tenemos que tener un impuesto a las empresas", ha insistido, pero ha matizado que las cámaras de comercio "son absolutamente necesarias para el crecimiento económico".

La Ley de Cámaras favorece la descentralización de estos organismos y permite a las autonomías actuar con flexibilidad, siempre que mantengan el mínimo de una cámara de comercio por comunidad autónoma.

Taberna se ha mostrado convencido de que tras la aplicación de la ley se reducirán el número de cámaras, pero ha añadido que espera que las autonomías "sepan aprovecharlas como instrumentos de crecimiento económico en el futuro".

Mostrar comentarios